09 de abril de 2018
09.04.2018

Las cámaras de comercio gallegas constituirán sus plenos este mes sin elecciones

La votación no será necesaria porque los aspirantes finales no exceden las vocalías

09.04.2018 | 01:23

Ninguna de las seis cámaras de comercio gallegas tendrán que celebrar elecciones para elegir a los vocales que formarán parte de sus plenos, que se constituirán a mediados de mes.

De ello informó a Europa Press la Consellería de Economía e Industria, que avanza que "no será necesario" celebrar las elecciones que estaban previstas para mañana (de vocales de elección directa) en las cámaras, al renunciar aspirantes en aquellos casos en los que había más candidaturas de las vocalías existentes.

Las cámaras de comercio de A Coruña, Ourense, y Lugo registraron menos candidatos que puestos de vocalías, por lo que está previsto proceder a sorteo para poder completar los puestos. En Santiago existe el mismo número de candidatos que de vocales.

Tan solo en la fusionada cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, así como en la Tui hubo más candidatos que puestos y la situación se ha resuelto debido a la renuncia de concurrentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia