La CIG convocó ayer seis jornadas de huelga entre los meses de mayo y julio para demandar que se negocie un nuevo convenio para el sector de ambulancias de Galicia. Así lo confirmó en Santiago el representante del sindicato Inácio Pavón, que concretó que los paros serán los días 8 y 9 de mayo, 6 y 7 de junio y 5 y 6 de julio, tras acordarlo en las asambleas de trabajadores de las áreas sanitarias gallegas.

Pavón denunció además que en las áreas sanitarias de Santiago y O Barbanza -en las que dos empresas gestionan el servicio- la patronal pretende "pagar menos salario" y "contratar gente en prácticas que cobra el 60%" del sueldo debido a la falta de convenio que sufren los trabajadores.

La CIG denuncia que antes de la asamblea, una veintena de trabajadores "fueron llamados" a cuarteles de la Guardia Civil de la comarca compostelana para "interrogarlos" sobre "si eran afiliados" al sindicato, si iban a asistir a la asamblea y "si les podían contar lo que pasaba". Fuentes de la Guardia Civil indicaron que investigan los sabotajes contra varias ambulancias.