07 de mayo de 2018
07.05.2018

Gayoso y KPMG analizan la fusión de las cajas en la comisión del Parlamento

07.05.2018 | 00:43

La comisión que investiga en el Congreso la crisis financiera abordará mañana la fusión de Caixa Galicia y Caixanova y su posterior rescate en una sesión en la que comparecerá el expresidente de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso. Además, será la primera sesión en la que un representante de las firmas auditoras comparezca ante esta comisión. Lo hará Francisco Gibert, consultor de KPMG, compañía encargada de elaborar el informe que avaló la fusión.

La comisión que investiga el rescate bancario y la quiebra de las cajas abordará la situación de las cajas gallegas fusionadas a finales de 2010 y que, menos de un año después de su conversión en banco, tuvo que ser rescatada por el FROB. Tanto el que fue presidente de Caixa Galicia, Mauro Varela, como su director general, José Luis Méndez, evitaron comparecer en persona por problemas de salud.

Gibert comparece por el informe encargado por la Xunta a KPMG para evaluar la viabilidad de la fusión, en una sesión en la que se analizará la constitución y posterior rescate de la entidad gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia