12 de mayo de 2018
12.05.2018

n Cuatro de cada diez parados tienen pocas opciones de ser contratados

12.05.2018 | 11:56

Más de 80.000 gallegos tienen pocas probabilidades de encontrar trabajo a lo largo de este año. A cierre de 2017 en Galicia había en Galicia 195.000 parados y el informe de Fedea revela que al menos cuatro de cada diez desempleados seguirán engrosando las listas del paro en el futuro porque, analizando los flujos de trabajo, este colectivo en concreto tiene unas opciones muy reducidas de conseguir un contrato laboral, lo cual no significa que el resto necesariamente vaya a encontrar un puesto.

El estudio, dirigido por Florentino Felgueroso, busca cuantificar cuántos trabajadores son vulnerables al empleo. Para ello contabiliza todas aquellas personas que forman parte de hogares con pocos recursos y que además están desempleados -y se prevé que sigan estándolo a corto plazo- o bien tienen trabajos precarios. En Galicia están en situación de vulnerabilidad 208.570 personas, el 12,4% de la población en edad laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia