16 de mayo de 2018
16.05.2018

Los gallegos en riesgo de desalojo podrán recibir asistencia jurídica por teléfono

La medida es fruto de un acuerdo entre la Xunta y el Consello da Avogacía Galega

16.05.2018 | 01:31

Las personas en riesgo de desahucio de su vivienda podrán recibir asistencia jurídica gratuita por teléfono, según el convenio firmado ayer entre la Xunta y el Consello da Avogacía Galega, que habilita un número 900 para este cometido.

El nuevo convenio incluye también la posibilidad de que las personas con riesgo de perder su vivienda puedan efectuar una consulta "sencilla" a través de internet y el compromiso de recibir una respuesta en un plazo máximo de 48 horas por un letrado de guardia.

El acuerdo fue rubricado por la conselleira de Infraestruturas e Vivienda, Ethel Vázquez, con representantes del citado organismo de letrados y renueva los existentes con las citadas novedades. Según Vázquez, la Xunta pretende "sumar esfuerzos para evitar los desahucios y paliar sus consecuencias" mediante la prestación de asesoramiento jurídico gratuito a las personas afectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia