La distribuidora coruñesa Gadisa supera por primera vez la barrera de los 7.000 empleos, con una plantilla de 7.212 trabajadores a cierre de 2017. La compañía de supermercados generó 321 puestos de trabajo directos en un ejercicio en el que registró un crecimiento de su facturación del 3,7% hasta alcanzar los 1.140 millones de euros.

La firma gallega explicó que creación de empleo está directamente relacionada con la ejecución del plan de aperturas y ampliación de supermercados. Gadisa sumó el año pasado 8.266 metros cuadrados hasta alcanzar los 210.210 con una red de 219 puntos de venta. A este crecimiento se añade la incorporación de 12 nuevas franquicias de Claudio, que ya supera los 51.000 metros cuadrados en 171 establecimientos.

Según las mismas fuentes, la aportación de Gadisa a la sostenibilidad de las cuentas públicas ascendió a 112,62 millones de euros en 2017, de los que 72,53 corresponden a impuestos y tributos y 40,09, a cotizaciones sociales.

Los fondos propios también registraron un incremento de más de 30 millones de euros hasta alcanzar los 367,47. La compañía destinó a inversiones 15,42 millones en 2017, dirigidas principalmente al plan de aperturas y modernización de instalaciones. Entre las actuaciones destacadas, la empresa señala seis inauguraciones de supermercados en A Coruña, As Pontes, O Barco de Valdeorras, Ávila, Salamanca y Medina del Campo;

En el actual ejercicio económico, Gadisa ya abrió dos nuevos puntos de venta en Santa Marta de Tormes (Salamanca) y Toro, el primero en la provincia de Zamora; también duplicó la superficie comercial en el supermercado de la localidad coruñesa de A Laracha. Estas tres actuaciones permitieron la creación de 94 puestos de trabajo directos.

En cuanto a la oferta de productos, la compañía asegura que Gadisa antepone la elección de proveedores locales con 859 pequeñas y medianas empresas y cooperativas abastecedoras de artículos de alimentación de origen local. Además, prioriza su política medioambiental, para promover la eficiencia energética.