09 de junio de 2018
09.06.2018

El 40% de los hogares españoles desconoce qué tarifa eléctrica tiene contratada

09.06.2018 | 01:28

Un 40% de los hogares no sabe qué tipo de tarifa eléctrica tiene contratada, al tiempo que alrededor del 13% de los que cambiaron de contrato se encontraron servicios adicionales facturados sin que ellos lo supieran anticipadamente, aunque cada vez hay más usuarios que ven cumplirse las condiciones de su nuevo contrato (tres de cada cuatro), según los datos del cuarto trimestre de 2017 del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Mientras, un 16% de los hogares españoles encontró una nueva oferta de electricidad en los últimos dos años, mientras que un 13% hizo lo mismo con la de gas natural. Aunque la mayoría de estos cambios se realizaron directamente con un comercial que se dirigió al hogar o por teléfono, es reseñable que en un 25% de los cambios de contrato de electricidad los usuarios buscaron activamente la oferta empleando un comparador, como el de la CNMC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia