El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco Riberas, y la presidenta de Holaluz, Carlota Pi, fueron distinguidos ayer con el Premio AED al mejor directivo en la categoría general y en la de pyme, respectivamente.

Según informó la Asociación Española de Directivos, el jurado, presidido por Isidro Fainé, acordó estas dos distinciones en el transcurso de una reunión celebrada en Madrid, en la que participaron 24 representantes del mundo empresarial, la sociedad civil y medios de comunicación.

El jurado valoró la actuación de Riberas al frente de Gestamp, donde ha conseguido gestar una de las mayores salidas a Bolsa, con 993 millones de euros; superar en más de seis veces el crecimiento registrado por el volumen de producción, el anuncio de la entrada en Japón con la que será su primera planta, así como la construcción de una planta en Eslovaquia.

Carlota Pi consiguió que en su sexto año de actividad Holaluz superase los 140 millones de facturación en 2017, lo que supone un alza del 40% y con una previsión 180 millones al cierre de 2018.