Telefónica lanzará el próximo miércoles su nueva marca en España O2 con la que la compañía de telecomunicaciones quiere captar a aquellos clientes que buscan servicios premium con un oferta sencilla, para lo cual contará con una única tarifa de móvil y otra convergente, sin permanencia ni promociones comerciales y con una atención personalizada.

En una rueda de prensa, el director de Estrategia Multimarca de Telefónica España, Pedro Serrahima, explicó que en los próximos días se activará en modo beta la posibilidad de contratar los servicios de la nueva marca del grupo, cuyo lanzamiento comercial de forma masiva está previsto para mediados de septiembre.

La tarifa solo móvil de O2 ofrecerá llamadas ilimitadas y 20 GB de datos por un precio de 20 euros al mes, mientras que la convergente tendrá los mismos servicios para móvil y 100 Mbps de fibra y teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos nacionales por un precio de 45 euros para las 66 ciudades que la Comisión Nacional de los Mercados y las Telecomunicaciones (CNMC) define como competitivas y de 58 euros para el resto. O2 se comprometió a activar a partir de septiembre un sistema para compensar a los clientes esa diferencia de 13 euros y a ajustar la tarifa de forma automática.