09 de julio de 2018
09.07.2018

El FMI respalda que el área del euro se dote de un presupuesto central propio

09.07.2018 | 00:47
Christine Lagarde.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, justifica que la zona monetaria del euro se dote de "una capacidad presupuestaria centralizada", que puede ir acompañada de "disciplinas" para evitar inquietudes que suscita en países como Alemania.

Lagarde dijo que este presupuesto puede crearse sin que sea "una política sistemática de transferencia" de fondos de los países ricos hacia los más pobres. Sería posible con reglas para el reembolso de las ayudas concedidas. El objetivo de un presupuesto común, explicó, es generar "la expresión de una soberanía política en la zona euro" para afrontar impactos como el de la última crisis y no dejar solo en la gestión de la recesión al Banco Central Europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores