10 de julio de 2018
10.07.2018

El sector financiero español destruyó el año pasado casi 1.600 puestos de trabajo

10.07.2018 | 01:35

La banca española contaba con 95.510 empleados en términos agregados a 31 de diciembre de 2017, lo que supone que 1.575 trabajadores, tanto técnicos como administrativos de bancos y sucursales de entidades de crédito nacionales y extranjeras comunitarias, perdieron su empleo respecto al cierre del ejercicio precedente. Es uno de los datos que revela el último anuario estadístico de la Asociación Española de Banca (AEB), documento que también constata que existe una importante brecha de género en el sector bancario, un escenario que se observa más acentuado en las oficinas ubicadas en terreno español que en el extranjero.

Mayor brecha de género

Las entidades bancarias españolas tenían en nómina a 46.007 mujeres a cierre del pasado ejercicio, frente a los 49.503 hombres, lo que arroja una diferencia de casi 3.500 personas. Esta brecha es más marcada entre los empleados de las oficinas que se encuentran en España, que asciende a 3.400, en relación con las ubicadas en el exterior, en las que solamente hay contratados 96 hombres más que mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores