Telefónica obtuvo en el primer semestre de 2018 un beneficio neto atribuible de 1.739 millones de euros, lo que supone un 8,6% más que los 1.600 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año pasado, según informó la compañía, que redujo su deuda neta por quinto trimestre consecutivo.

Los ingresos de la multinacional española de telecomunicaciones en los seis primeros meses del año alcanzaron los 24.334 millones de euros, lo que representa un 6,7% menos en términos reportados debido al impacto negativo de los cambios de divisas, pero un 2% más en términos orgánicos en comparación con el primer semestre del ejercicio anterior.

La operadora explica que el crecimiento orgánico de los ingresos se ha visto apoyado por el fuerte ritmo de crecimiento de los ingresos por venta de terminales (+18,1% en el semestre) y por la positiva evolución de los ingresos de servicio (+0,7% en la primera mitad del año). Los ingresos aumentaron en España un 0,6% en términos reportados y un 0,7% en orgánicos.