SabadellGallego cumple sus primeros cinco años en Galicia incrementando su base de clientes en 9.400, con 6.600 particulares y 2.800 nuevas empresas captadas. El balance en los seis primeros meses del año alcanza en Galicia un total de 6.629 millones de euros.

El saldo de la inversión crediticia se situó en 2.691 millones, con un incremento interanual del 13 %. El crecimiento de la concesión de nuevo crédito (+8%), que fue especialmente dinámico en las hipotecas para compra de vivienda (+17%), permitió un crecimiento muy significativo del saldo total de inversión.

Los recursos totales de clientes acabaron el semestre en 3.937 millones de euros, registrando un crecimiento interanual del 2%.

Actualmente SabadellGallego cuenta en Galicia con una de las redes bancarias más amplias de la comunidad con servicios tanto de Banca Comercial como de Banca de Empresas y Banca Privada y tres direcciones regionales en Vigo, Santiago y A Coruña. La entidad forma parte de la Territorial Noroeste que incluye además las oficinas del grupo en Asturias y León bajo la responsabilidad del director general de SabadellGallego, Pablo Junceda.