El 36,2% de los trabajadores españoles no desconecta del trabajo lo suficiente cuando está de vacaciones, lo que supone 1,3 puntos porcentuales más que hace un año, según un informe de Adecco. El estudio refleja que solo el 63,8% de los encuestados en España asegura que desconecta de sus funciones por completo, por lo que el 36,2% restante no lo consigue o, al menos, no todo lo que debería. Dentro de estos últimos, el 7,3% dice no desconectar en absoluto y el 28,9% logra cierto nivel de desconexión, pero no el suficiente.

Por franjas de edad, son los menores de 25 años los que menos desconectan del trabajo (55,6%), mientras que la totalidad de los trabajadores mayores de 55 años afirma dejar a un lado el trabajo en este período.

Por sexos, son las mujeres las que más desconectan de su vida laboral cuando estás de vacaciones, con un 72,5% frente al 58,6% de los hombres. Entre los principales motivos por los que los trabajadores españoles no dejan a un lado su trabajo está la duración de las vacaciones.