07 de agosto de 2018
07.08.2018

El Corte Inglés negocia la venta de su negocio informático para reducir deuda

La dirección está en conversaciones con el grupo mexicano Sixsigma Network

07.08.2018 | 01:30

El Corte Inglés está negociando la venta de su filial de informática al grupo mexicano Sixsigma Network. La operación podría rondar los 400 millones de euros e incluiría los tres centros con los que cuenta en Asturias, con los que atiende a los clientes de Galicia y también de Cantabria. El nuevo presidente de la compañía, Jesús Nuño de la Rosa, pretende así hacer caja para intentar reducir las abultadas cifras de deuda de la empresa.

La posible compradora, Sixsigma Network pertenece, a su vez, al grupo Kio Networks que se dedica a custodiar el almacenamiento de datos en la nube y explota algunos centros de datos. Kio pertenece a María Asunción Aramburuzabala, una de las empresarias más ricas de México que en 2013 heredó de su padre la empresa Modelo, fabricante de Coronita. Unos años más tarde la vendió por unos 20.000 millones de euros, un dinero que utilizó para crear una compañía inversora a la que bautizó como Tresalia y que tiene importantes intereses en el negocio de las nuevas tecnologías y que ya cuenta con un centro de trabajo en Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine