Dimas Gimeno, que fue destituido en junio de la presidencia de El Corte Inglés, podría ser excluido este domingo del consejo de administración de los grandes almacenes, en el que permanece como vocal. La guerra abierta entre Gimeno, sobrino del fallecido presidente Isidoro Álvarez, y las hijas adoptivas de éste será abordado este domingo en el consejo y previsiblemente en la junta general de accionistas.

La compañía ha ofrecido a Gimeno una indemnización millonaria para su desvinculación pactada pero las hermanas Marta y Cristina Álvarez Guil exigen que Gimeno, su madre y su tío César Álvarez también renuncien a las acciones judiciales que han emprendido contra ellas. Algunos medios de comunicación que adelantaron ayer la información, como Expansión y El Confidencial, aseguran que la indemnización podría alcanzar los diez millones de euros.

Tras solo cuatro años en la presidencia -a la que accedió al morir su tío-, Dimas Gimeno (Madrid, 1975) fue destituido el pasado mes de junio en un movimiento promovido por sus primas Marta y Cristina. La razón, el gravísimo enfrentamiento que ha fracturado a la familia, cuajado de discrepancias y denuncias. La dinastía fundadora de los grandes almacenes perdía así por vez primera la presidencia y el liderazgo del grupo en los 78 años de historia de El Corte Inglés como sociedad y en los 82 años como negocio. Desde entonces, Jesús Nuño de la Rosa, un directivo formado en la casa, ejerce como quinto presidente de la compañía.