Galicia es una de las comunidades autónomas en las que el salario medio creció durante el segundo trimestre del año. Lo hizo un 1,9%, en comparación con el mismo periodo del pasado año, hasta alcanzar los 1.483 euros mensuales. En lo que no hay cambios, sin embargo, es en el impacto de la inflación en la merma de poder adquisitivo de los gallegos. La revalorización de sueldos no compensa el encarecimiento del coste de la vida y en el último año los trabajadores de la comunidad perdieron de media unos 80 euros. El poder adquisitivo cae un 0,4%. Algo menos que el 0,6% registrado hace un año, según se desprende del Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo.

La remuneración es uno de los factores que el análisis tiene en cuenta para elaborar el mapa del bienestar laboral en España, junto con la seguridad en el trabajo, las oportunidades de empleo y desarrollo profesional, la conciliación y la conflictividad. La puntuación media de Galicia es de 5,5 frente al 5,8 de media. Se sitúa en el séptimo lugar por la cola, pese a la importante mejora experimentada. De hecho la comunidad acumula el mayor incremento de puntuación, un 15% más que hace un año, cuando ocupaba el puesto 15.

Navarra lidera el ranking con un 6,7, seguida de Baleares (6,6) y Madrid (6,5). Castilla-La Mancha y Canarias cierran lista con un 5,1 y un 4,9, respectivamente.