Inditex está inmersa desde hace unos años en el proceso de integración de su red de tiendas físicas y online para optimizar la respuesta a las demandas de los clientes y mantener su ritmo de crecimiento, en el que tendrá un papel decisivo el comercio electrónico. Para lograrlo, la textil coruñesa ya anunció que ofrecerá desde 2020 los productos de todas sus marcas en todo en mundo, una de las claves de su crecimiento futuro.

El presidente del grupo con sede en Arteixo, Pablo Isla, destacó ayer en la presentación de resultados ante los analistas "la solidez de todas las líneas de la cuenta de resultados" de la multinacional coruñesa, que crecen "como consecuencia de la singularidad y fortaleza del modelo de negocio integrado y sostenible del grupo". El primer ejecutivo de la textil resaltó además que Inditex tiene "un gran potencial de crecimiento" fruto de ese modelo integrado de establecimientos físicos y virtuales.

"Operamos una plataforma de venta única que integra completamente tiendas [físicas] y online y ofrece un enorme potencial", aseveró Isla, que añadió que el modelo de negocio de la compañía ofrece "grandes oportunidades" al adaptarse a las necesidades de los clientes actuales y de los nuevos.

Sobre el plan de Inditex de extender la venta por internet de sus productos a todo el mundo, el presidente de la firma fundada por Amancio Ortega detalló que no implicará una gran inversión ni la construcción de nuevos centros logísticos. La clave de esa venta virtual global es el sistema RFID (de identificación de prendas por radiofrecuencia), que permite la gestión integrada del stock y que estará implantado en todas sus enseñas en 2020.