15 de septiembre de 2018
15.09.2018

Reganosa pujará en alianza con Enagás para operar una planta de gas en Kuwait

Las dos compañías españolas superaron la fase de precalificación del proceso de licitación

15.09.2018 | 01:54

La empresa gallega Reganosa acaba de firmar un acuerdo con Enagás para presentarse de forma conjunta al proceso de licitación de los servicios de operación y mantenimiento de una de las mayores terminales de Gas Natural Licuado (GNL) de la refinería de Al-Zour, localizada en Kuwait.

Ambas compañías detallaron ayer que formarán un consorcio para presentarse a la fase de licitación, que comenzará este mes y terminará a finales de año, después de que las dos hayan superado la fase de precalificación del proceso abierto por Kuwait Integrated Petroleum Industries Company (Kipic), propiedad del Estado de Kuwait.

La planta de regasificación de Al-Zour se encuentra en pleno proceso de construcción y se espera que comience a operar en el año 2021. La terminal contará con ocho tanques, cada uno de ellos con una capacidad de 225.500 metros cúbicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia