07 de noviembre de 2018
07.11.2018

La aluminera recurre al Supremo para no pagar hasta 26 millones al Fisco por fraude

Alcoa reservó fondos para hacer frente a la reclamación de Hacienda n La Audiencia redujo la cuantía, que inicialmente era de 131 millones

07.11.2018 | 01:33

La multinacional estadounidense Alcoa no sólo mantiene un pulso con los trabajadores de las fábricas de A Coruña y Avilés (Asturias), también con Hacienda por los ejercicios fiscales de entre 2006 y 2009 y llevará su disputa hasta el Tribunal Supremo.

La Agencia Tributaria, tras la realización de una inspección antifraude a Alcoa en 2013, reclamó a la aluminera y a Arconic, una escisión del gigante estadounidense, 131 millones de euros por haber deducido indebidamente intereses en España durante cuatro años seguidos. Alcoa recurrió en los juzgados y la Audiencia Nacional admitió el pasado julio parte del recurso y redujo la cuantía a pagar a entre 21 y 53 millones de euros, según estimaciones de la propia multinacional. Arconic es responsable del 51% y Alcoa del 49%, por lo que la cantidad máxima a pagar por la compañía aluminera es de 26 millones de euros. Sin embargo, Alcoa no está satisfecha y, según ha comunicado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (la SEC), está preparando un recurso ante el Tribunal Supremo de España que debe presentarse a más tardar el próximo martes 13 de noviembre.

Alcoa ya incluyó en las cuentas del tercer trimestre del presente ejercicio una provisión de 26 millones de euros para hacer frente a la reclamación de la Agencia Tributaria. Esa reserva de fondos afectó negativamente a los resultados de la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia