09 de noviembre de 2018
09.11.2018

Unas 50.000 personas, entre ellas trabajadores gallegos, toman las calles de Avilés al grito de "Alcoa no se cierra"

09.11.2018 | 02:24

La batalla por salvar las fábricas de aluminio de Alcoa de A Coruña (con 369 trabajadores) y Avilés (con 317) se trasladó ayer a las calles de Avilés en forma de manifestación multitudinaria -50.000 personas, según los cálculos coincidentes de la organización y del Ayuntamiento- y se convirtió en la lucha de Galicia y Asturias por el futuro de su industria. Es el mensaje que lanzan al unísono los sindicatos en los últimos días sobre el riesgo de un "efecto dominó" que afecte a otras fábricas altamente dependientes de la energía.

Entre la marea amarilla que tomó las calles de Avilés destacaba un pequeño grupo que vestía de naranja. Eran los trabajadores de la planta coruñesa de Alcoa. "Hay que parar esto porque detrás de nosotros van a caer muchas más", sentenció Felipe Casal, empleado de la factoría de A Grela. La plantilla se niega a caer en el desánimo. "Estamos convencidos de que lo vamos a lograr, vamos a conseguir que Alcoa dé marcha atrás", agregó otro de los trabajadores coruñeses, Diego Chans.

El grupo destacaba, además de por sus camisetas naranjas, llamativas incluso por la noche, por su juventud. No pasaban de los 35 años. "Hubo una renovación de la plantilla importante, llegó mucha gente joven a la empresa", detalló Casal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia