11 de noviembre de 2018
11.11.2018

Hermanamiento de empleados gallegos y asturianos antes del Dépor-Oviedo

11.11.2018 | 01:40

Los trabajadores de Alcoa de A Coruña y Avilés realizaron ayer, junto a otros aficionados gallegos y asturianos presentes en la ciudad, un acto de hermanamiento a las 19.00 horas en el entorno del estadio de Riazor con motivo del partido de fútbol entre el Deportivo y el Oviedo. Los empleados de la aluminera estadounidense acudieron a la cita con sus ya tradicionales camisetas reivindicativas contra el cierre de las fábricas (naranjas en el caso de los coruñeses y amarillas en el de los asturianos) y con las pancartas que lucen también en sus numerosas movilizaciones.

Los actos de protesta se trasladaron posteriormente al estadio, donde en el minuto cinco de partido comenzó a escucharse la proclama "Alcoa non se pecha", gritada por ambas aficiones, y se desplegaron varias pancartas de protesta contra el cierre de las factorías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia