16 de noviembre de 2018
16.11.2018

El Ejecutivo asegura la subida salarial a personal público aún sin Presupuestos

16.11.2018 | 02:22

El Gobierno se comprometió ayer con las organizaciones sindicales a aprobar el próximo 1 de enero el aumento salarial del 2,25% previsto para los empleados públicos haya o no Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019. Así lo confirmó CCOO en un comunicado y el secretario general de la federación de empleados de los servicios públicos de UGT, Julio Lacuerda, en declaraciones a Europa Press, después de la última reunión que han mantenido las organizaciones sindicales con el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, en la Comisión de Seguimiento del II Acuerdo de mejora del empleo público y de condiciones trabajo.

Benedicto, según CCOO, expresó "rotundamente" la voluntad del Gobierno de cumplir en su totalidad el acuerdo, incluidas las subidas salariales haya o no aprobación de Presupuestos Generales del Estado para 2019. "Sin ningún género de duda", apunta también Lacuerda, con lo que previsiblemente el Gobierno tendría que aprobar la subida retributiva vía decreto ley en caso de que no salgan adelante las cuentas.

CSIF asegura que el Gobierno no se ha comprometido con su organización a dicha subida y advierte que estudiará convocar movilizaciones si el incremento no se aprueba el 1 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia