Los trabajadores de Extel en A Coruña irán a huelga el próximo miércoles 5 de diciembre para exigir que se respeten sus derechos laborales y salariales y que la empresa "se siente a negociar con el comité para buscar soluciones a las reivindicaciones que llevan meses trasladando".

"Llevamos meses intentando negociar, pero la empresa hace oídos sordos a todas nuestras reclamaciones, convirtiendo nuestro entorno laboral en insufrible; por eso no nos queda otra alternativa que convocar una huelga, a ver si así nos escuchan de una vez", ha señalado a través de un comunicado la sección sindical de la Conferencia Intersindical Galega (CIG).

Esta jornada de huelga de 24 horas se desarrollará desde las 00.00 horas del miércoles y, en paralelo, los trabajadores también han convocado una concentración a las 12.00 horas del mismo día frente a las oficinas de la empresa en el Edificio Proa, en Matogrande.

Según ha denunciado la sección sindical de la CIG en el "contact center" Extel, la empresa estaría imponiendo objetivos "cada vez más inalcanzables" y cometiendo "errores recurrentes" para calcular los incentivos, que siempre revisaría a la baja "mientras que la mayoría de los salarios están en los 700 euros mensuales".

La CIG ha recordado que ya ha presentado una denuncia por vulneración de los derechos fundamentales, ya que Extel "ni convoca al comité de empresa ni contesta a los escritos y solicitudes trasladados por su órgano de representación o las diferentes secciones sindicales".