09 de enero de 2019
09.01.2019

Los ecologistas instan a aclarar quién deberá descontaminar el terreno

09.01.2019 | 00:50

La organización ecologista Arco Iris insta a la Xunta y al Ministerio de Industria a aclarar "quién asumirá" el coste de "descontaminar" la planta de Alcoa en A Coruña si se materializa su cierre. Los ecologistas piden realizar un informe sobre a quién correspondería "pagar la factura de sanear el espacio que dejará la multinacional en caso de cierre indefinido".

Arco Iris sostiene que Alcoa es "uno los focos más contaminantes de la comarca, con unas emisiones de monóxido de carbono superiores a 6.500 toneladas en 2017, muy por encima de otros complejos industriales como Repsol o Megasa".

La agrupación aboga por "un nuevo complejo más sostenible dedicado a otra actividad industrial y con un control exhaustivo y permanente de sus emisiones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia