25 de enero de 2019
25.01.2019
La Opinión de A Coruña

Las eléctricas piden en el Congreso menor fiscalidad para las nucleares

25.01.2019 | 01:58
Las eléctricas piden en el Congreso menor fiscalidad para las nucleares

Endesa, Iberdrola, Naturgy y EDP han defendido esta semana en el Congreso ante los grupos parlamentarios la necesidad de rebajar la carga fiscal a la que deben hacer frente con el fin de poder acometer las inversiones necesarias en sus centrales nucleares.

Estas compañías acudieron este miércoles a la ponencia encargada de las relaciones con el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Diferentes grupos explicaron a Europa Press que, aun sin realizar propuestas concretas, las compañías plantearon que tenían que hacer frente a "una carga tributaria inasumible" o que los costes eran "exagerados".

"Básicamente ese era el mensaje. O me bajáis los impuestos o la nuclear no me sale rentable porque no salen las cuentas", explicó uno de los diputados. Según corroboró otro diputado, ninguna de las compañías expresó que el negocio fuera inviable. Es más, considera que con los datos expuestos por las empresas, la sensación que dejaron en el Congreso fue de que tenían una "firme disposición" de mantenerse. "Van a solicitar la prórroga todos", apostilló.

Únicamente Endesa avanzó de forma contundente que salvo que se le impidiera, iba a pedir el alargamiento de vida de sus centrales por diez años más, mientras que el resto, Iberdrola, Naturgy y EDP, se mostraban más a la expectativa del futuro Plan de Energía y Clima, aún no publicado por el Gobierno, y los tiempos que establezca para las nucleares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia