El presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, mantuvo ayer una reunión con el rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, para presentarle el proyecto de Oficina de Promoción Industrial que impulsa la entidad cameral. Abalde comprometió el apoyo de la Universidad al plan, que ya cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de A Coruña, la Autoridad Portuaria y la confederación de empresarios provincial.

El presidente de la Cámara destacó que el Oficina de Promoción Industrial "requiere del apoyo no sólo de las empresas, pero también de otras instituciones, como la Universidade da Coruña, que tienen el compromiso de hacer de la ciudad un referente en innovación, generación de empleo y retención de talento".

El rector destacó que la Universidad cuenta con tres especializaciones, una de las cuales es precisamente el Campus Industrial, que apuesta por la innovación y la transmisión de conocimiento a la industria, sobre todo en lo referente a la industria 4.0, en cuyo sector trabajan un importante número de investigadores.