10 de febrero de 2019
10.02.2019

Galicia coloca por primera vez a ocho firmas pesqueras en el 'top 100' mundial del sector

La industria coruñesa se hace fuerte en la clasificación con las conserveras Calvo, Jealsa y Frinsa - Los expertos prevén un alza anual del consumo en torno al 3,6%

10.02.2019 | 00:59
Galicia coloca por primera vez a ocho firmas pesqueras en el ´top 100´ mundial del sector

La llamada Constitución de los Océanos (1982), por la que los Estados ribereños se aseguraron el dominio de 200 millas mar adentro, forzó a la industria gallega a un movimiento que, en cierto modo, vive ahora una reedición. Entonces los reabanderamientos, las filiales y sociedades mixtas permitieron al sector, que había hecho en esa década una fuerte inversión en renovación de flota, operar con garantías, ganar capacidad en origen y abastecer a una industria transformadora en ciernes.

Siga leyendo la noticia en nuestro Kiosco Digital, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

LaLiga

Enoturismo en Galicia
en Semana Santa

Un viaje a través de los "afortunados" secretos de las D.O. gallegas: Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei