La D.O. Rías Baixas continúa su proceso de expansión internacional. La exportación de sus vinos creció un 8% en 2018, lo que la sitúa en la séptima posición española en volumen de ventas en el exterior y la cuarta en cuanto al valor monetario de sus operaciones (40 millones de euros, un 10% más).

Uno de los datos que contribuyen a reforzar la capacidad internacional de esta D. O. gallega es que 108 de sus 180 bodegas venden sus vinos fuera de España. De estas, 90 exportan a EEUU. Con todo, uno de los mercados que más satisfacciones ha dado en 2018 es Rusia, donde Rías Baixas ha colocado ya más de 100.000 litros. También los países del norte de Europa, donde la venta de alcohol sigue un estricto control estatal con un sistema muy parecido al de los estancos en España. Irlanda constituye otro mercado donde el vino de Rías Baixas tiene una gran aceptación, sobre todo entre el público femenino, ya que el masculino es consumidor de cerveza.

Al igual que el resto de los sectores exportadores, 2019 es el año en que deberá afrontar el desafío del Brexit, para lo que prepara su estrategia en el Reino Unido.