Altia, compañía gallega que ofrece servicios de consultoría, desarrollo y mantenimiento de soluciones y servicios avanzados de tecnología, da un paso más en su "apuesta por la transformación digital en el sector logístico con una solución pionera en España". Se trata de Altia Control Tower, una red colaborativa que permite gestionar todos los transportes a través de una única herramienta "de manera inteligente y rápida", lo que supone "una reducción del 75% en costes de expedición y del 90% de stock circulante, así como mejoras en la eficiencia de los servicios con un incremento del 100% en entregas puntuales".

El principal objetivo de esta iniciativa es integrar en tiempo real a todos los agentes involucrados en la cadena logística y de transporte, tanto internos como externos (gestores de tráfico, almacenes, transportistas, conductores, personal de seguridad, etc.).

Esta "solución" está dirigida a las grandes empresas de los sectores de distribución alimentaria, de consumo, automoción, materiales de construcción o farmacéuticas que cuentan con un gran volumen de mercancias, explica el responsable de la unidad Altia Logistic Software, Iago Rodríguez.

"Altia Control Tower ayuda a las compañías que quieran adaptarse a las exigencias de un mercado competitivo y globalizado a través de una única red en la que colaboran los diferentes agentes", destaca Rodríguez.

Altia Logistic Software, la unidad de innovación logística de Altia, está dedicada a la creación de soluciones digitales en el ámbito de la logística de transportes.