Hola David. Dentro del sector bancario, y viendo que Santander y BBVA han subido fuerte las últimas semanas, ¿qué le parece Bankia?

Bankia sigue muy débil y bajista y de momento sin ninguna señal de giro. Santander y BBVA sí han mejorado en el corto plazo y sus gráficos apuntan a más alzas, sin ser obviamente ninguno de ellos de los valores más fuertes del mercado y que más están subiendo en la bolsa española. En otros valores se ha vivido un festín (Endesa o Iberdrola son algunos ejemplos). Bankia solo mejoraría de superar los 2,595 euros. La mayoría de valores de la bolsa española muestran mejor comportamiento que Bankia desde hace años. El inversor no debe adivinar qué valor debilísimo va a dejar de caer, sino invertir en los valores fuertes que están subiendo, cuando consolidan y se acercan a soportes. Un cordial saludo y buenas inversiones.

David, ¿qué te parece Vinci?

Es uno de los muchos valores europeos que se ha disparado y que se encuentra en tendencia alcista de corto/medio y largo plazo. En subida libre y sin resistencias. Es un valor que nos gusta en desde hace años. Es un claro mantener o comprar en correcciones de corto plazo. En la última corrección mejoró en febrero al romper la directriz bajista, avisando que podría retomar las alzas. En los últimos tres meses ha subido el 30% y ahora no tiene buen timing de compra. Si lo tiene en cartera enhorabuena, si no lo tiene, hay que buscar un buen timing. Le recomiendo que aplique cualquiera de los métodos ganadores de Bolsa General para invertir en acciones. Un cordial saludo y buenas inversiones.

Muy buenas, señor Galán. ¿Señal de giro en Graco o un alto en el camino ? ¿Qué le parece AT&T y Deutsche Telekom?

Afortunadamente no gano dinero por mis aptitudes como adivino, pues nadie en el planeta puede predecir el futuro, sino que gano dinero siguiendo un método que tiene esperanza matemática positiva y con el que sé que a la larga ganaré dinero. Graco de momento sigue alcista. Si un valor sube sin parar en poco tiempo un 40% después puede caer un 15% y seguiría siendo alcista. Quien evita las correcciones, evita las tendencias. Soporte en los 38,33 dólares. Por su parte, AT&T intenta mantener vivo el rebote. Sería importante que no pierda los 29,20 dólares. Hay muchos valores que me gustan más en Wall Street. El que sí me gusta es Deutsche Telekom. Se encuentra en clara tendencia alcista de corto/medio plazo con primer soporte en los 13,31 euros; mientras no lo pierda, debería seguir alcista. Es probablemente el valor más fuerte del sector junto a Orange.

¿Cómo ves Atresmedia?

Lleva bajista mucho tiempo. En su día avisamos que de perder los 7,20 euros apuntaba a fuertes caídas y ha llegado a perder los 4 euros este año. La vela de este jueves abre la puerta a la esperanza. Mejoraría de superar los 4,87 euros y confirmaría por encima de los 4,95 y 5,07 euros. Cierto soporte en los 4,05 euros y 3,92 euros. Mediaset mejoró hace unas semanas y veremos si Atresmedia puede romper también sus resistencias de corto plazo. Un cordial saludo y buenas inversiones.

David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General, director del curso de Bolsa de la Escuela de Finanzas y colaborador de XTB, mayor bróker 'online' de Europa.Twitter:@DavidGalanBolsa