El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, anunció ayer la creación de un grupo de trabajo para la internacionalización de la economía de la comunidad autónoma por parte del Instituto de Comercio Exterior (Icex).

En un acto en Nigrán, Losada indicó que con la creación de este grupo se persigue seguir profundizando en la exportación de los productos gallegos, la apertura a nuevos mercados y la consolidación de otros recientes como el asiático.

Uno de los objetivos primordiales será favorecer el crecimiento de la industria conservera para situar a Galicia y España "a la cabeza del mercado mundial".

Losada recalcó que Galicia representa, en el conjunto estatal, más del 79% de la exportación de conservas en volumen y más del 73% en valor.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, garantizó su compromiso con el tejido industrial gallego para que a través de la innovación, la calidad y la materia prima se siga abriendo a nuevos mercados. Feijóo destacó que Galicia ha encontrado en China un mercado con "enormes posibilidades" para sus sectores económicos y ha abogado por seguir fortaleciendo este vínculo.