La multinacional gallega Inditex, la mayor compañía del Ibex 35, formaliza hoy por primera vez su ingreso en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para defender sus intereses económicos. La junta directiva de la patronal, que se reúne a las 10.30 horas „una hora antes que la celebración de la primera asamblea general con Antonio Garamendi como presidente„, es el órgano encargado de aprobar el ingreso del gigante de Arteixo como empresa asociada. Estas, por ahora, tienen voz pero no voto.

La entrada de Inditex en la confederación empresarial se enmarca dentro de la sintonía existente entre los presidentes de ambas entidades, Pablo Isla y Antonio Garamendi. El pasado 27 de febrero, el presidente de Inditex presentó a Garamendi como conferenciante en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, un acto en el que el dirigente de la CEOE „que apenas llevaba tres meses en el cargo„ desgranó la líneas maestras de su mandato. Isla calificó a Garamendi como "defensor a ultranza del diálogo social". Por su parte, la confederación empresarial presidida por Antonio Garamendi defendió posteriormente a Amancio Ortega de las críticas que los dirigentes de Podemos realizaron al fundador de la multinacional gallega por sus donaciones.

Bonus a empleados

Por otra parte, la multinacional ha comunicado a los trabajadores de sus fábricas y centros logísticos las nuevas condiciones del bonus para empleados con dos o más años de antigüedad: si el beneficio de la firma gallega crece más de un 5% recibirán una extra de 540 euros, y de 270 euros si está por debajo.

En el caso de los empleados de los establecimientos, estos también percibirán 540 euros si la venta en la tienda es igual o mayor que el objetivo anual de ventas del ejercicio. En caso contrario el importe será de 270 euros. El plan de incentivos tiene vigencia de un año y estos se percibirán en abril de 2020.