El Banco Santander financió con más de 673 millones de euros a las empresas de Galicia para potenciar la internacionalización de sus negocios durante el primer semestre de 2019, según informó ayer la entidad financiera.

El banco explica que la financiación se llevó a cabo, en gran medida, mediante los anticipos de exportación y la financiación de las importaciones. Los créditos documentarios, las remesas y transferencias internacionales, así como la compraventa de divisas a plazo "fueron algunos de los productos más demandados por las pymes", comenta el Santander.

En este sentido, precisa la entidad, más de 2.600 clientes de empresas gallegas realizaron transacciones de negocio internacional con Santander durante la primera mitad de este año. "Desde 2011, Santander ha apoyado a más de 4.500 clientes para dar el salto al exterior, así como el establecimiento de más de 2.200 empresas extranjeras en España", precisa el banco.

En 2018, señala, ayudó en sus transacciones internacionales a más de 66.000 empresas y concedió préstamos para operaciones internacionales por valor de 17.800 millones de euros. "La fortaleza del negocio internacional de Santander está respaldada por la red internacional de bancos propios, de la que forman parte 16 bancos comerciales en todo el mundo", precisa.

Plataforma

Además, el banco "cuenta con capacidades para apoyar el establecimiento e inversión extranjera de sus clientes en más de 30 países gracias a acuerdos con bancos locales de primera línea".

El impulso del negocio internacional por parte del banco se basa en diversas iniciativas que la entidad financiera potenció durante el pasado año. Es el caso de Santander Trade, "la plataforma digital que permite conectar con más de 16.000 empresas de distintos países para que establezcan relaciones comerciales entre ellas y ofrece, además, una amplia información sobre el sector exterior".