La familia de cervezas 1906, de Estrella Galicia, incorpora nuevos reconocimientos internacionales. Los World Beer Awards, conocidos como los Óscar del mundo de la cerveza, han premiado a la mil nueve en sus tres especialidades. La cerveza negra 1906 Black Coupage ha sido distinguida en la categoría Bock, mientras La Colorada, 1906 Red Vintage, ha logrado el galardón entre las Strong; y la clásica 1906 Reserva Especial se ha alzado con el reconocimiento en la categoría Helles, entre un total de 3.500 referencias de todo el mundo.

La compañía cervecera coruñesa Hijos de Rivera celebróen un comunicado que sus cervezas premium, tanto 1906 Reserva Especial, como 1906 Red Vintage y 1906 Black Coupage, han recibido "una gran acogida, no solo por parte de los consumidores, sino también por parte de los jurados de los certámenes cerveceros más exigentes del mundo".

Beer Challenge en Londres

Por otra parte, 1906 Black Coupage consiguió una medalla de plata el viernes pasado en el International Beer Challenge, que celebró su gala en Londres. Además, la cerveza negra de Estrella Galicia encabezaba el mes pasado el ranking de las cervezas españolas en el World Beer Challenge mientras que 1906 Reserva Especial y 1906 Red Vintage se situaban entre las cinco primeras, todas ellas calificadas con medallas de oro.

A esos premios se han añadido este año los Superior Taste Awards, los Monde Selection, los Craft Beer Awards o los mencionados los International Beer Challenge o los World Beer Awards, hasta sumar cerca de 70 distinciones de prestigio internacional a lo largo de la trayectoria de las cervezas 1906 de Estrella Galicia. Hijos de Rivera supera los 500 millones en ventas y los 300 millones en litros de cerveza el año pasado.