El operador del sistema eléctrico, Eléctrica Española (REE), prevé una inversión de casi 200 millones de euros en Galicia hasta 2020 entre proyectos en ejecución y en tramitación, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Galicia después de la reunión mantenida por el delegado, Javier Losada, con el presidente de REE, Jordi Sevilla.

Uno de los tres mayores proyectos que plantea Red Eléctrica está centrado en la interconexión entre Galicia y el norte de Portugal para cumplir los objetivos europeos y reforzar las redes entre ambos estados.

El segundo está relacionado con el trabajo en la línea entre el barrio coruñés de Eirís y el municipio de Abegondo para reforzar el suministro de A Coruña y su área metropolitana, mientras que la tercera prioridad es la subestación de Lousame (A Coruña) con el objetivo de reforzar la red interior de Galicia.

El delegado del Gobierno y el presidente de REE han abordado, durante la reunión, el elevado precio internacional de los derechos del dióxido de carbono, que en la actualidad afecta a las centrales térmicas gallegas, Meirama y As Pontes.