El director general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Galo Gutiérrez, animó ayer a las pymes a introducir la "revolución digital" en su actividad. Lo hizo en la clausura de la jornada Europa fomenta la competitividad de las pymes, en la sede de la Cámara de Comercio de A Coruña. Se trata de una iniciativa organizada por este organismo cameral y la Cámara de España, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores.

En su intervención, Galo Gutiérrez, hizo hincapié en la "necesidad de fomentar el crecimiento económico de las pequeñas empresas debido a las dificultades que tienen para atraer talento, innovar, exportar y ser más competitivas".

"La revolución digital que estamos viviendo tiene una gran potencia transformadora que la diferencia de las revoluciones anteriores porque interconecta a proveedores, productos, máquinas y consumidores, conllevando un cambio radical en la forma de hacer negocios", explicó.

El presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro, subrayó la labor de entidades para "ayudar a las pymes a mejorar su competitividad".