05 de octubre de 2019
05.10.2019
La Opinión de A Coruña

Pablo Isla resalta el "aldabonazo" de Inditex en favor de la sostenibilidad

El presidente de Inditex ha recordado que en la Junta General de Accionistas del pasado mes de julio ya se anunciaron una serie de compromisos concretos en favor del medio ambiente

05.10.2019 | 11:56
Pablo Isla resalta el "aldabonazo" de Inditex en favor de la sostenibilidad

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha resaltado el "aldabonazo" que asegura que ha dado su empresa en favor de la sostenibilidad, que ha considerado que, junto a la digitalización, son sus dos pilares estratégicos.

Isla ha intervenido en la segunda jornada del Foro La Toja-Vínculo Atlántico, que analiza la situación política y económica de España, y entre quienes han asistido a su charla han estado el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de Inditex ha recordado que en la Junta General de Accionistas de julio ya se anunciaron una serie de compromisos concretos en favor del medio ambiente en materia de reutilización, reciclaje, emisiones de CO2, plásticos y residuos.

Tras subrayar que lo más relevante es que toda la materia prima será sostenible para 2025, ha explicado que, debido a la posición de liderazgo de la empresa en el sector, decisiones como esa influyen también en el resto para lograr una transformación general.

Se trata de una circunstancia que ha asegurado que llena de satisfacción al ser conscientes del plus de responsabilidad que representa.

Isla ha asegurado que los trabajadores de Inditex han expresado su orgullo por los objetivos hechos públicos en materia de sostenibilidad y ha explicado iniciativas que se están poniendo en marcha como la reutilización de prendas con la colocación de contenedores en las tiendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia