08 de octubre de 2019
08.10.2019
La Opinión de A Coruña

El 70% de los españoles, preocupados por lo que cobrarán de pensión

Los 'millennials' son

la generación más sensibilizada con los retos económicos

07.10.2019 | 21:50

La cuantía de la pensión es la principal preocupación, a nivel económico, que expresan los españoles a la hora de envejecer, según el barómetro ¿Qué significa hacerse mayor?, elaborado por VidaCaixa a partir de más de 1.600 entrevistas en toda España.

En concreto, al 72% de los españoles consultados le preocupa que la pensión pública actual no sea suficiente para que los mayores puedan vivir, una cuestión que el 63% considera que le seguirá preocupando en el futuro.

Algo parecido sucede con la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones. Al 70% de los españoles encuestados le preocupa esta situación ahora y el 62% cree que también le preocupará el día de mañana. Lo que menos preocupación genera entre los españoles consultados por VidaCaixa es dejar una herencia o patrimonio en herencia, con un porcentaje del 23% tanto para ahora como en el futuro.

Los hombres se muestran menos preocupados que las mujeres en estos aspectos. Que la pensión pública sea suficiente para vivir preocupa al 75% de las mujeres y al 68% de los hombres. Asimismo, disponer de ahorro complementario genera preocupación al 56% de mujeres, frente al 47% de los hombres.

Por edades, los millennials (personas de 18 a 35 años) son la generación más sensibilizada con los retos económicos y dan más importancia que el resto a situaciones como mantener a la familia durante más años (43%) o retrasar la edad de jubilación para ahorrar más (37%). Asimismo, piensan que, cuando ellos sean mayores, su principal preocupaciones será asegurar que el ahorro sea suficiente para cubrir su esperanza de vida (54%).

En cambio, la llamada Generación X (36 a 55 años) opina que el reto económico más importante al que se enfrentan las personas mayores tiene que ver con el encarecimiento de la vida (73%) y consideran que seguir trabajando durante más años es el reto más relevante tanto para las personas mayores (45%) como para ellos en un futuro (40%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Ofrecido por Coca-Cola


Impulsada por Ecodes y Coca-Cola, Hostelería #PorElClima apuesta por un futuro sostenible para el sector

La plataforma pone en marcha nuevas iniciativas que ayuden a las empresas hosteleras a dar un impulso diferencial a los establecimientos

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia