11 de octubre de 2019
11.10.2019
La Opinión de A Coruña

España urge a la UE a reforzar la defensa de la siderurgia ante el riesgo de cierres

La ministra Maroto pide revisar de inmediato la política de aranceles

10.10.2019 | 23:00
España urge a la UE a reforzar la defensa de la siderurgia ante el riesgo de cierres

Nuevo movimiento del Gobierno español ante las autoridades europeas para que refuerce las políticas de defensa comercial del sector siderúrgico. La ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, ha solicitado a la Comisión Europea que revise las medidas que restringen la compras de acero extracomunitario ante el riesgo de que la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) tenga como efecto colateral un aumento de la presión exportadora de productores como Turquía, competidores directos de la industria española.

En una carta dirigida a la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, Maroto eleva el tono sobre las dificultades que atraviesa el sector acerero y habla explícitamente del peligro de clausura de centros fabriles. "Las empresas siderúrgicas de la Unión se encuentran en una situación difícil hasta el punto de plantearse el cierre de algunas líneas y plantas de producción en la UE, debido a la escasa demanda y a la competencia de las importaciones", escribe la ministra.

"Teniendo esto en cuenta „añade la ministra Maroto en relación a los problemas del sector a escala europea„, creemos que es necesario seguir de cerca el mercado para adaptar las medidas de salvaguardia a la demanda del acero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Ofrecido por Coca-Cola


Impulsada por Ecodes y Coca-Cola, Hostelería #PorElClima apuesta por un futuro sostenible para el sector

La plataforma pone en marcha nuevas iniciativas que ayuden a las empresas hosteleras a dar un impulso diferencial a los establecimientos

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia