11 de octubre de 2019
11.10.2019
La Opinión de A Coruña

Un juez estima por primera vez una demanda contra Popular de acciones de antes de 2016

El fallo abre la puerta a que miles de afectados reclamen al Banco Santander

10.10.2019 | 22:32

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Móstoles (Madrid) ha estimado una demanda interpuesta por una empresa contra Banco Popular, ahora Banco Santander, por la compra de acciones de la entidad resuelta en el mercado secundario en el ejercicio 2013, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Con este fallo, la magistrada Ana Mercedes Merino Melara abre la puerta a que miles de afectados puedan reclamar la adquisición de títulos de Banco Popular con anterioridad al ejercicio 2016, que hasta ahora habían sido siempre desestimadas por considerar que esas cuentas eran correctas.

Banco Santander „como sociedad absorbente„ tendrá que devolver a los demandantes, defendidos por el despacho Durán & Durán Abogados, el dinero invertido el 18 de diciembre de 2013 por un importe de 31.554,72 euros más el interés legal correspondiente desde el 5 de febrero de 2019 hasta ahora. Contra esta sentencia cabe recurso de apelación.

Los accionistas e inversores mantuvieron una creencia errónea de que la entidad era solvente, inducida por el propio Popular, que aseguraba que cumplía con la legalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia