17 de octubre de 2019
17.10.2019
La Opinión de A Coruña

Trabajadores de servicios de subcontratas de R protestan contra la deslocalización

Los sindicatos piden a la Xunta que medie para evitar la pérdida de empleos en Galicia

16.10.2019 | 20:49
Trabajadores de subcontratas de R, ayer ante el edificio de la Xunta.

Trabajadores de subcontratas de R secundaron ayer una nueva jornada de protesta contra la deslocalización de servicios del operador de telecomunicaciones gallego, con una concentración ante el edificio administrativo de la Xunta, en Monelos.

Los manifestantes exhibieron una pancarta con el lema Non á deslocalizacion y proclamaron consignas "en defensa" del mantenimiento de los puestos de trabajo en Galicia, en unas movilizaciones convocadas de forma conjunta por los sindicatos CGT, UGT, CCOO y CIG.

Ante el proceso de deslocalización, las centrales sindicales exigen a la Consellería de Industria que "ejerza de una vez su responsabilidad y convoque una reunión con todas las partes implicadas (R Cable, empresas auxiliares, sindicatos y Administración) con el objetivo de abordar el futuro de los empleos", señalaron en un comunicado.

Tras la concentración, los afectados entregaron un escrito dirigido al conselleiro de Industria, Francisco Conde y convocaron para el día 22 una manifestación que saldrá a las 19.00 horas de la tienda de R en la calle Compostela y concluirá ante la sede de la empresa, en el Obelisco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia