24 de octubre de 2019
24.10.2019
La Opinión de A Coruña

Los sindicatos acusan a Heineken de realizar despidos "progresivos e indiscrimados"

La cervecera holandesa lamenta la huelga vivida ayer en sus factorías españolas

23.10.2019 | 22:44

Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF convocaron ayer a los 1.700 empleados de la cervecera Heineken en España para secundar la huelga programada en todos los centros de trabajo. Asimismo, a mediodía arrancó una concentración ante la sede de Madrid, a la que se incorporaron trabajadores procedentes de las cuatro fábricas (Sevilla, Jaén, Valencia y Madrid). Según CCOO Andalucía, el paro fue secundado por el 90% de la plantilla en Jaén y Sevilla. Los sindicatos denuncian que la firma ha dejado de negociar, externaliza actividades, despide al personal de forma "progresiva e indiscriminada", incumple el convenio e incrementa la carga de trabajo sin aumentar la plantilla.

La compañía, por su parte, lamentó la huelga y advirtió de que este bloqueo "puede suponer la pérdida de la oportunidad de los avances ofrecidos". Heineken también recalcó que está "comprometida con el bienestar" de sus trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Ofrecido por Coca-Cola


Impulsada por Ecodes y Coca-Cola, Hostelería #PorElClima apuesta por un futuro sostenible para el sector

La plataforma pone en marcha nuevas iniciativas que ayuden a las empresas hosteleras a dar un impulso diferencial a los establecimientos

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia