Globalia y Barceló acordaron la creación de un gran grupo turístico, tras finalizar las negociaciones para fusionar sus divisiones de viajes en España. Tras las negociaciones, lideradas por los consejeros delegados de ambos grupos turísticos, Javier Hidalgo, y Simón Pedro Barceló, la fusión, que incluiría las divisiones mayoristas y minoristas de las compañías, se realizaría al 50%. Esta operación, sujeta a la aprobación de las autoridades de Competencia, sumará unos 1.500 puntos de venta y una facturación conjunta de 3.700 millones de euros. Ambas compañías ya colaboraban en la UTE, Mundosenior, creada para presentarse a concurso de los viajes del Imserso. A esta fusión, Globalia aporta sus agencias de viajes minoristas, Viajes Ecuador y Halcón Viajes; la red de agencias de viajes independientes asociadas, Geomoon; la mayorista Travelplan; el banco de camas Welcome Beds; la división de viajes corporativos Globalia Corporate Travel; la agencia de viajes y eventos Globalia Meetings & Events, y Globalia Autocares. Por su parte, Barceló, a través de Ávoris, incluye las agencias de viajes minoristas B the Travel Brand, B the Travel Brand & Catai; BCD Travel y BCD Meetings & Events y la aerolínea evelop!, entre otras marcas. En total, unos 4.775 trabajadores pasarían a estar englobados por esta nueva sociedad conjunta.