30 de noviembre de 2019
30.11.2019

Telefónica Brasil vende 1.900 torres a Telxius, participada por Pontegadea

El brazo inversor de Amancio Ortega posee el 10% de la compañía, que refuerza su presencia el país carioca para el despliegue del 5G

29.11.2019 | 20:23

Telefónica Brasil (Vivo) ha vendido en el país carioca 1.909 torres a Telxius, de la que posee el 10% Amancio Ortega a través de Pontegadea, por un importe de 641 millones reales brasileños (aproximadamente 140 millones de euros).

Con esta adquisición, Telxius doblará su portafolio hasta alcanzar los 3.850 emplazamientos propios y se consolida como "uno de los principales operadores neutros de infraestructura en el país", según destacó la compañía.

El acuerdo alcanzado, que está sujeto a la preceptiva aprobación de la autoridad de competencia, será financiado con recursos generados por la compañía al igual que las adquisiciones previas ejecutadas a lo largo de 2019. El portafolio adquirido cuenta con un perfil fundamentalmente urbano, un 82% del total y una amplia presencia en las principales ciudades del país, São Paulo y Río de Janeiro, donde se concentra el 52% de las torres adquiridas.

Telxius destacó que esta adquisición le permitirá reforzar de "manera significativa" su presencia en entornos urbanos de Brasil donde se espera que se concentre el esfuerzo de los operadores para la mejora de la cobertura de banda ancha móvil y para el futuro despliegue de 5G.

"La calidad de los activos adquiridos, con una elevada presencia en Sao Paulo y Rio de Janeiro, y el tamaño que alcanzan nuestras operaciones en el mercado, nos permiten contar con una excelente plataforma en Brasil, uno de los mercados con mayor proyección de crecimiento de infraestructura de telecomunicaciones globalmente", señaló Telxius.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos