Estrella Galicia da la campanada. La compañía coruñesa lanzará este martes 17 de diciembre al mercado una cerveza elaboraba con doce variedades de uva de la Ribeira Sacra y que ha llamado Grape Ale, con la colaboración de la bodega Ponte da Boga.

Esta bodega ha seleccionado para esta cerveza los tipos de uva tradicional gallega entre las que cultiva y que, en algunos casos, proceden de un trabajo de investigación y recuperación de variedades autóctonas impulsado por esta bodega.

Aproximadamente 400 kilos de uva previamente despalillada y estrujada se han empleado en la elaboración de Grape Ale, con seis tipos de uva tinta (Mencía, Merenzao, Brancellao, Sousón, Caiño y Espadeiro) y seis tipos de uva blanca (Godello, Albariño, Loureira, Treixadura, Torrontés y Blanco Lexítimo).

El resultado final es una cerveza Ale que potencia esos matices frutales y que aporta además una agradable efervescencia que deja un regusto seco y amargo, informa Hijos de Rivera en un comunicado, que aconseja acompañar mariscos y pescados con esta cerveza.

La idea surgió el pasado 28 de diciembre de 2017, día de los Santos Inocentes, cuando Estrella Galicia realizó una broma a través de sus redes sociales haciendo creer que lanzarían una nueva edición limitada elaborada con uvas para recibir el año nuevo.

La respuesta favorable por parte de sus seguidores llevó a la compañía a plantearse este lanzamiento que ahora se presenta.