La Feria Internacional de Industria Naval (Navalia) no tiene "ninguna intención de anular o posponer" su próxima edición, que se celebrará en Vigo entre los días 19 y 21 de mayo, como confirmaron fuentes de la empresa organizadora (Muéstralo, Organización Eventos Feriales). "Se seguirá trabajando con absoluta normalidad, como hasta ahora, a menos que las autoridades nos emplacen" a tomar otra decisión en función de cómo evolucione la enfermedad en las próximas semanas.

La feria continúa sumando además actividades y expositores, y prevé ocupar unos 23.000 metros cuadrados del Ifevi, el recinto ferial de la ciudad olívica. Este jueves anunció para su octava edición la presencia de más de cuatrocientos expositores y de setecientas firmas representadas en este espacio.

En cuanto a una eventual cancelación, las mismas fuentes indicaron que las empresas asistentes conocen ya la política de cancelaciones, que rige para cualquier circunstancia sobrevenida e independientemente de las preocupaciones acerca del coronavirus.

Navalia recibió en 2018 a más de 25.000 profesionales, con presencia de astilleros y proveedores de tecnología y servicios de todo el mundo.