La esperanza de vida al nacer en Galicia está próxima a los 83 años, siendo similar a la de España y superior a la del conjunto de la Unión Europea (UE). Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) del año 2018, casi el 28% de los hogares gallegos son unipersonales y, de ellos, la mayoría están habitados por personas de 65 o más años (hasta 128.000). Entre 2013 y 2018 el incremento de mayores que viven solos fue del 11% (casi 27.900 personas).

"La transformación digital, sobre todo aquella que aplica a las tecnologías más innovadoras, se identifica como un elemento clave para garantizar la sostenibilidad del sistema de bienestar y afrontar los retos derivados de la evolución demográfica y social, que han traído consigo la demanda de más apoyo a las personas que se encuentran en situación de dependencia", explica el responsable del Cetiss, Joaquín Seijas.

La compañía de Indra destaca que el Cetiss es ya un referente en el desarrollo de soluciones digitales que aportan beneficios como una mayor agilidad en la tramitación de servicios sociales o el control de la salud desde casa.