Los próximos 27 y 28 de octubre tendrá lugar la VII edición de Exporpymes, el evento empresarial diseñado por la Cámara de A Coruña para promocionar productos gallegos en el extranjero. Este año, debido a las especiales circunstancias provocadas por el Covid, la edición se desarrollará de forma virtual a través de una plataforma diseñada al efecto.

En esta nueva edición participarán importadores de los sectores de alimentación, bebidas, materiales de construcción y maquinaria. Son profesionales de más de 30 países provenientes de cuatro continentes. También participarán por primera vez empresarios de Emiratos Árabes, Irán, Noruega, Rusia y Bielorrusia, además de los ya habituales como Estados Unidos, Reino Unido, Perú, México, Israel, Turquía, Panamá, Costa Rica, Irlanda, Austria, Etiopía, Argelia, Togo, Costa de Marfil, Senegal, Túnez, Jordania, Dinamarca, Suiza, Ghana, Burkina Fasso, Canadá, El Salvador, Nicaragua, Egipto, Italia, Portugal, Alemania, Bélgica y Holanda.

En el transcurso de las dos jornadas, los empresarios gallegos y foráneos tendrán la oportunidad de mantener reuniones bilaterales online previamente concertadas. Además, esta edición incluye una programación de ponencias sobre temas relacionados con la internacionalización. También ofrece un punto de encuentro para resolver dudas sobre comercio exterior y sobre los mercados de los países participantes.

Exporpymes 2020 cuenta con el aval de las seis ediciones anteriores. Como cada año, el programa está diseñado para que las compañías gallegas participantes mantengan contactos con el mayor número posible de empresas importadoras y expertos internacionales.

En la anterior edición, las 200 empresas gallegas y los 90 importadores y distribuidores extranjeros participantes mantuvieron alrededor de 2.500 contactos de entrevista directa tanto para buscar nuevas oportunidades como para cerrar negocios y detallar pedidos. Según la Cámara, el nuevo formato responde a las restricciones a la movilidad impuestas para frenar la pandemia, que han obligado a las empresas a reducir sus salidas exteriores.