Alu Ibérica afirma "seguir avanzando en la reparación de maquinaria clave" en las plantas de A Coruña y de Avilés. En un comunicado, indica que el viernes "se completó la reparación del horno 1B de la planta de A Coruña, mientras que la puesta a punto del horno 10 de Avilés avanza firme para concluir antes del 15 de octubre".

"Estas reparaciones permitirán aumentar la producción en un 25% adicional y mejorar el rendimiento y la competitividad de las plantas", asegura en una nota de prensa.

Además, añade que la planta de Alu Ibérica en Avilés "recibió a primera hora" de ayer "un nuevo horno crisol basculante". "Este dispositivo permitirá evaluar la calidad de los metales recibidos por el centenar de proveedores de aluminio para reciclar, con el objetivo de optimizar la calidad del producto resultante, al tiempo que reducirá los costes de producción", señala

Por otra parte, indica que la gestión de estos hornos dependerá "del nuevo departamento de Control de Calidad de Metal Reciclado, un área creada tanto en Avilés como en A Coruña, donde también se instalarán hornos similares en cuanto se complete la transición de la planta al gas". "El aluminio verde es un metal reciclado que minimiza la emisión de CO2 y potencia la economía circular y que cuenta con una demanda creciente", sostiene la dirección de la compañía.